Bosch se asocia con HERE para una movilidad más conectada

2018-01-22 | Grupo Bosch

Buenos Aires, 22 de Enero 2018 – Bosch, proveedor global de tecnología y servicios, anuncia la compra de un 5 por ciento de HERE Technologies, empresa de servicios de mapeo y localización digital. Mediante este acuerdo, las compañías brindarán plataformas globales abiertas para todos los clientes.

"Bosch es más que vehículos", dice Dr. Volkmar Denner, Presidente del Consejo de Administración de Robert Bosch GmbH. "La industria 4.0, los hogares y las ciudades inteligentes son áreas de negocio en rápido crecimiento para nosotros, en las que el establecimiento y la expansión de servicios basados en datos generará sinergias con HERE". Edzard Overbeek, CEO de HERE Technologies, agrega: "Estamos muy contentos de haber incorporado a un socio fuerte como Bosch, con su amplia experiencia en el sector automotriz y en la internet de las cosas. La fuerte presencia de Bosch en América, Asia y Europa también ofrece grandes oportunidades para aumentar nuestro crecimiento y nuestro negocio a nivel mundial". La adquisición aún está a la espera de aprobación de las autoridades antimonopolio. Se prevé que concluya a fines del primer trimestre de 2018.

Industria 4.0: automatizar y agilizar el flujo de bienes

Bosch cuenta con una sólida experiencia en TI y con la infraestructura necesaria, por lo que los servicios basados en datos contribuyen al crecimiento de la compañía. En todo el mundo, Bosch emplea a más de 20.000 ingenieros de software distribuidos en 120 sitios diferentes y opera su propia nube IoT. Además, ofrece IoT Suite, una plataforma de software dedicada para soluciones IoT. La colaboración entre Bosch y HERE se dará en el ámbito de la industria 4.0. Por otro lado, un área de potencial aplicación es la intralogística, dedicada a la realización de mapas de navegación interior de alta definición que ayudaran a automatizar y optimizar los flujos de mercancías hasta la línea de producción. Asimismo, podrán utilizarse para dirigir al personal de mantenimiento que no está familiarizado con una instalación directamente al equipo que necesita reparación.

Conducción automatizada: creando y actualizando mapas de alta definición

Las plataformas abiertas para todos los clientes serán el foco de la colaboración entre Bosch y HERE, tanto en ámbitos automotrices como no automotrices, y particularmente en lo que respecta a movilidad cada vez más conectada y automatizada. Los mapas de alta definición son requisito para los autos autónomos. Éstos deben mantenerse actualizados con los datos de los sensores del vehículo y complementados con información en tiempo real sobre las condiciones del tráfico, congestión, sitios de construcción y accidentes. Los mapas provistos por Bosch dan una idea de esta simulación. Dado que, utilizan información de los radares y sensores de video que se encuentran en el vehículo para enriquecer y actualizar los mapas con alta definición. Por esta razón, Bosch y HERE continúan explorando oportunidades para utilizar dichos mapas en el mantenimiento del mapa para vehículos automatizados, denominado HERE HD Live Map. Al mismo tiempo, Bosch continuará trabajando en mapas con socios como TomTom, AutoNavi, Baidu, NavInfo e Increment P.

Industria 4.0: automatizar y agilizar el flujo de bienes

Conducción automatizada: creando y actualizando mapas de alta definición

El Grupo Bosch es un proveedor de tecnología y servicios líder a nivel mundial. Emplea aproximadamente 400.500 asociados (al 31.12.2017). De acuerdo a las cifras preliminares, la empresa generó ventas de 78 mil millones de euros en 2017. Sus operaciones están divididas en cuatro sectores comerciales: Soluciones de Movilidad, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo, y Energía y Tecnología para la Edificación. Como empresa líder de IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para hogares y ciudades inteligentes, y movilidad e industria conectadas. Utiliza su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, así como su propia nube IoT, para ofrecer a sus consumidores conectados múltiples soluciones a partir de una sola fuente. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es crear soluciones para una vida conectada y mejorar la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios innovadores que despiertan entusiasmo. En resumen, Bosch crea tecnología que es “Innovación para tu vida”. El Grupo Bosch comprende a Robert Bosch GmbH y sus cerca de 440 subsidiarias y compañías regionales en alrededor de 60 países. Si se incluyen sus socios en ventas y servicios, la red mundial de producción, ingeniería y ventas, la empresa se encuentra representada en todos los países del mundo. La base para el crecimiento futuro de la empresa es su fuerza innovadora. Bosch emplea 62.500 colaboradores en investigación y desarrollo en 125 localidades en todo el mundo.

A empresa foi fundada em Stuttgart em 1886 por Robert Bosch (1861-1942) como uma “Oficina Mecânica de Precisão e Elétrica”. A estrutura acionista da Robert Bosch GmbH garante a autonomia empresarial do Grupo Bosch, tornando possível o planejamento a longo prazo e a realização de investimentos significativos para salvaguarda do seu futuro. Noventa e dois por cento do capital da Robert Bosch GmbH pertencem a Fundação Robert Bosch, uma fundação beneficente. A maioria dos direitos de voto são mantidos pela Robert Bosch Industrieltreuhand KG, uma sociedade fiduciária industrial e os negócios são realizados pela confiança. As ações remanescentes são de propriedade da família Bosch e pela Robert Bosch GmbH.

Para más información, ingrese en:

www.bosch.com y www.bosch-press.com , twitter.com/BoschPresse